Una año más a trascurrido y tan solo faltan unas horas para que empiece el nuevo año. Un año que deseo que empecéis con muchas ganas, fuerte espíritu y actitud positiva para afrontar nuevos retos, superar las barreras que la vida nos interpone y mirar siempre adelante con una gran sonrisa.
Quería también trasmitiros mis sentimientos, lo que supone para mi poder practicar Shorei kan Karate. Precisamente a finales de enero en el evento que hemos organizado donde nuestro Maestro Toshio Tamano va a venir a dar un seminario que por primera vez hemos abierto a todo el público, van a tener lugar una serie de exámenes, entre ellos el mío. No os imagináis la fuerza que me da día a día para mejorar, para perfeccionar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu para hacer el examen lo mejor posible.
Un examen de Shorei Kan es algo muy especial, no solo has de saber ciertos movimientos o técnicas, sino que debes demostrar una fortaleza mental y física muy fuerte y una técnica muy depurada. Es un programa muy completo donde en mi caso he de desarrollar dos katas superiores, bunkai (kata hecho por parejas), kiso-kumite (trabajo de combate por parejas), kata Tenso, katas musicales, kobudo,… de ahí que, en cada momento de mi vida esté pensando en como hacer las cosas mejor, moverme, respirar, andar, todo es importante y a veces nos olvidamos de estos «pequeños» detalles que son los que en verdad más importan, los que hacen que nuestra vida sea más llevadera, los que nos dan fuerzas para seguir en estos tiempos tan difíciles, es por eso que veo fundamental en estos tiempos, realizar una actividad como Shorei Kan, siempre ha sido el equilibrio en mi mente y en mi vida.
Las fotos que os muestro aquí es de una clase especial que hicimos donde los pequeños y no tan pequeños compartieron conocimientos con sus padres enseñándoles técnicas básicas, realizando juegos específicos para el desarrollo del cuerpo, Daruma Taiso, etc… con una prueba final donde los más mayores tuvieron que mostrar aquello que habían aprendido de su «instructores». Un examen que les hizo comprobar que lo que hacen sus pequeños no es nada fácil, y que para practicar Shorei Kan se necesitan muchas aptitudes. Aptitudes que se desarrollan poco a poco gracias al estudiado programa que ofrece la Escuela y que ha sido creado por un gran Maestro que dedicó su vida entera a las Artes Marciales, el Maestro Toguichi y que más tarde su sucesor terminó perfeccionando, el Maestro Toshio Tamano.
Así que a todos vosotros que no practicáis os animo a intentarlo, y a los que ya lo hacéis os animo a que sigáis haciéndolo, veréis como en vuestra vida siempre habrá equilibrio y las barreras que nos impone la vida serán simples bachecitos.
0 Comentarios