En Octubre de 2015 da comienzo la Escuela Municipal de Karate Educativo en Getafe-Madrid, después de casi 20 años de colaboración con el Ayuntamiento Getafense, Shoreikan consigue convertir sus escuelas en Escuelas Municipales…
La escuela SHOREIKAN colabora con el ayuntamiento de Getafe desde 1996, con una línea de trabajo educativo, donde la competición deportiva no es lo importante.
Utilizamos un método pedagógico específico para niños y niñas, el método Shoreikan que significa la escuela de la cortesía y la buena educación.
La metodología de Shoreikan está basada en la buena educación, la colaboración, el orden, el trabajo en equipo y el compañerismo. Se fomenta el desarrollo de actitudes y cualidades como la calma, la paciencia, la perseverancia y la relajación, que aportan las herramientas necesarias para poder gestionar de manera positiva las técnicas de autodefensa que aprenden durante su práctica.
La ausencia de la competición es una de las diferencias fundamentales entre el KARATE EDUCATIVO «KAISAIDO» y el Karate deportivo.
No hay que confundirse, el hecho de que en el Karate Educativo no exista la competición deportiva, no quiere decir que no exista el combate. El karate educativo es un arte marcial defensivo, en el que quien lo practica, aprende un amplio abanico de técnicas de combate útiles y eficaces ante una eventual agresión. Pero, y esto es muy importante, hay que tener muy claro que existen muchas posibilidades de gestionar una situación conflictiva, del tipo que sea, antes de recurrir a las técnicas de autodefensa. Además, una práctica deportiva orientada a la competición en esta etapa del desarrollo del niñ@, propicia una especialización deportiva temprana, que desaconsejamos en estas edades.
La educación en valores como el respeto, la humildad y la tolerancia, construyen la base del trabajo de nuestra escuela, donde no se ve al otro como a un rival, sino como a un igual que nos ayuda en el difícil reto de intentar cada día ser una persona mejor.
Educamos a niños y niñas sanas. Fuertes y flexibles. Amables y educad@s.
Bienvenid@s
0 Comentarios